
Un total de 57 empresas de Alcoy comenzarán a realizar en breve descuentos a sus clientes. El Ayuntamiento ha aprobado todas las solicitudes de subvención presentadas al plan ‘Reactiva Alcoi Comerç’, todos ellos de comercios, hostelería y negocios de proximidad que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma.
Cada negocio dispondrá de 1.000 euros para restar en los tickets de sus clientes. Se debe aplicar mediante descuentos en las compras de sus clientes de hasta el 25% con un máximo 20 euros por compra, cliente y día. La Concejalía de Comercio ha calculado que esta acción ayudará a poner en circulación unos 228.000 euros, cálculo relacionado si estas compras no se hubieran producido sin la ayuda.
“Con estas ayudas también queremos que las alcoyanas y alcoyanos conozcan los locales que tienen en Alcoy, con una oferta amplia, variada y de calidad. El consumo local es la mejor manera de ayudar a estos negocios que cada vez que abren la persiana, dan vida en nuestras calles”, ha declarado la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.
El Ayuntamiento había previsto 250.000 euros para esta ayuda y la cuantía de las ayudas iba a ser de 200 euros por establecimiento. El Departamento de Comercio había proyectado que hubiese más de 1.200 solicitudes. La falta de demandantes ha incrementado hasta 1.000 euros la cantidad destinada a cada establecimiento.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54