
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido más consultas en el primer semestre del 2020 que en todo el año 2019. En total se han registrado 1.200 consultas frente a las 1.085 del año 2019. La mayoría de estas han sido a causa, directa o indirectamente, con la Covid-19.
En este primer semestre ha habido, también 328 reclamaciones, una denuncia y cuatro quejas, haciéndose notar los efectos de la Covid-19. Desde la OMIC han destacado el alto número de reclamaciones en el sector de los transportes con 30 reclamaciones y de las agencias de viajes, con 17 reclamaciones respecto a otras anualidades. Sin embargo, en las reclamaciones siguen siendo también importantes los sectores habituales: telefonía con 158 reclamaciones, y el conocido como otros sectores con 43 más.
Gracias a estas consultas, se han recuperado 38.903 euros, correspondiendo más de 16.000 euros a la telefonía, más de 7.700 euros a otros servicios, más de 4.000 a viajes o más de 3.200 a los transportes.
La concejala de Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuan, ha destacado que “ante una situación tan excepcional como la que hemos tenido con la Covid-19, las consultas, así como las reclamaciones de los ciudadanos en temas de consumo, han crecido mucho, sobre todo, en determinados sectores como los viajes o el transporte que no son los habituales de la telefonía o la electricidad. La tarea de la OMIC ha sido muy importante, ayudando a todos los ciudadanos, tanto a conocer sus derechos, como a poder ejercerlos, recuperando más de 38.000 euros para las alcoyanas y alcoyanos”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54