
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha unas nuevas ayudas dirigidas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos profesionales sujetos a mutualidades, para hacer frente al pago del gasto de los locales de los negocios.
Las ayudas, que ascienden a 186.553€, están financiadas por la Diputación de Alicante y serán de 1.000 euros para hacer frente al pago del alquiler mensual del local del negocio o los gastos de los intereses del préstamo de adquisición de los locales alcoyanos comprendidos entre el 1 de marzo y el 15 de octubre de 2020.
Las solicitudes tienen que presentarse de forma telemática en este enlace y se pueden acoger todos aquellos negocios alcoyanos que hayan suspendido la actividad por el Estado de Alarma o, en caso de haber continuado con la actividad, tengan una reducción en la facturación de, al menos, el 50% en los meses de abril y mayo, o que la facturación no se haya visto compensada con la venta telefónica o telemática. Entre otros requisitos, el solicitante se debe comprometer a mantener la actividad empresarial durante, mínimo, 6 meses a partir del día siguiente de la presentación de la instancia.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado que “estas nuevas ayudas permiten dar liquidez a los negocios de Alcoy en unos momentos muy complicados para todos, evitando cierres, pero, también, favoreciendo el mantenimiento de los puestos de trabajo en la ciudad”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54