Calle Sant JaumeAlcoy verá reducida la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en el 60% de sus calles. Es una de las novedades que recogerá la nueva Ordenanza de Circulación que deberá aprobar el pleno del Ayuntamiento de la ciudad.
Esta velocidad se aplicará a las calles con un único carril por sentido de la marcha. En el resto se seguirá como norma general los 50 km/h para los vehículos motorizados.
La nueva ordenanza incluye otros puntos de interés como la ciruclación de bicicletas o patinetes. El texto determina que estos vehículos han de circular por los carriles bici siempre que existan y, en caso de no haber la circulación, se deberá realizar por la calzada.
Por la acera tan solo podrán ir los menores de 10 años acompañados por una persona responsable. Los adultos que tengan que acceder a la acera deberán descender de la bicicleta y transitar con esta a mano hasta su destino o lugar de estacionamiento. Bicicletas y patinetes podrán circular por las calles peatonales con restricciones de velocidad y dando prioridad siempre al peatón.
“Debemos de estar muy contentos de esta ordenanza. La ciudad tendrá un documento que especifica claramente los derechos y las obligaciones tanto de los conductores de cualquier tipo de vehículo como de los peatones”, ha destacado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137