
La Asociación y la Plataforma de Familiares Afectados Domus Vi de Alcoy y Cocentaina llevarán a cabo una concentración a lo largo de la Calle Oliver el próximo sábado 26 de septiembre bajo el lema ‘Justicia para las víctimas, dignidad para los residentes’.
Desde la Asociación y la Plataforma han declarado que “las Instituciones han de garantizar los derechos fundamentales de las personas, salvaguardando su intimidad, dignidad y teniendo en cuenta sus gustos y preferencias; y, por último, la proporcionalidad de trabajadoras versus residentes ha de ser suficiente y claramente explícita en todas las categorías y turnos, para que los tiempos de dedicación a cada residente garanticen la excelencia en la atención a las personas que precisan de cuidados”.
Además, han exigido a los Gobiernos autonómicos un vuelco en sus políticas, que les impulse a ejercer de garantes de los derechos de las personas más vulnerables, así como también han exigido al Gobierno central el desarrollo de una Ley de Residencias. Desde la Asociación y la Plataforma han garantizado que la concentración cuenta con todos los permisos administrativos y se realizará siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132