El CD Alcoyano vuelve a Segunda B tras pasar un añito en el infierno de Tercera en una temporada clave que determinará un nuevo formato. El equipo de Alcoy, con Vicente Parras a la cabeza, es uno de los principales favoritos de su grupo para estar entre las primeras posiciones, según indican los principales portales de pronósticos deportivos.
La pandemia ha condicionado el inicio de temporada 20-21 del Alcoyano, que vio como su estreno liguero ante el Hércules y la tercera jornada frente al Ibiza han sido aplazados por casos positivos. La plantilla blanquiazul debe aprender a adaptarse a estas circunstancias, evitando que su rendimiento caiga por la inactividad o por la desesperación, para conseguir los mejores resultados.
El objetivo inicial es pelear por una plaza en la próxima edición de la Segunda B Pro, en la que participarán 36 de los 101 equipos que forman los cinco grupos de la actual Segunda B. A ellos se sumarán cuatro clubes que descenderán de Segunda. Para tener opciones, el Alcoyano debe, al menos, finalizar entre los seis primeros de su subgrupo. Un reto más alto es clasificarse como tercero, segundo o campeón, ya que dicha clasificación da acceso al playoff de ascenso a la categoría de plata.
Conseguir plaza en la futura Segunda B Pro es muy importante desde el punto de vista económico. El objetivo marcado con la creación de esta categoría es hacer una competición más competitiva que llame la atención de las televisiones. Se busca aumentar la calidad y la competitividad del torneo. Por debajo de esta división quedará otra categoría superior a la actual Tercera División.
El CD Alcoyano es uno de los clubes con más tradición e historia de los diez que forman su liga. El principal favorito para el liderato es el Hércules, una entidad que representa a una ciudad de 330.000 habitantes que no puede permitirse otra campaña más en la división de bronce. Otro de los claros candidatos a la zona alta es la UD Ibiza, un equipo con un alto presupuesto que en el pasado curso cayó en la primera eliminatoria del playoff. Los filiales de Villarreal y Valencia son otras de las amenazas a la tercera posición. Aunque las características de esta competición tan corta puede dejar alguna sorpresa a lo largo de sus diecinueve jornadas.
Un equipo veterano
El club blanquiazul ha formado una plantilla con experiencia para su regreso a Segunda B. Jugadores como el centrocampista del Elche CF Jony Ñíguez, hermano del colchonero Saúl, que repite cesión, o Juanan Casanova, ex de La Nucía, son buen ejemplo de ello. Otros fichajes destacados son los de los también franjiverdes, Alberto Rubio y Mourad, que aportan un salto de calidad a la plantilla alcoyana. Los defensas Ramón López y Primitivo Ferriz, y el delantero Manuel Raillo; los tres militaron en Segunda B el pasado curso, son fichajes que fueron titulares en el estreno liguero en Orihuela. En dicho estreno, con resultado de empate a cero, quedó evidenciado la igualdad de la categoría.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89