
El incremento de pacientes de la Covid-19 comienza saturar el hospital Virgen de los Lirios. El incremento de casos diagnosticados, 50 solamente en Alcoy desde el martes, está produciendo que el sistema sanitario de estas comarcas se acerque al límite de la capacidad establecida para esta primera fase de contención.
Así lo afirma en nota informativa el propio Departamento de Salud de Alcoy este viernes 6 de noviembre. Actualmente son 32 personas las hospitalizadas en las plantas del Virgen de los Lirios destinadas a estos enfermos. Esta cifra supone un 22% del total de plazas del centro sanitario, una cantidad sensiblemente superior a la de la semana pasada, cuando los pacientes afectados por el coronavirus representaban el 14%.
La situación de la UCI es todavía peor, ya que hay 5 enfermos ingresados en cuidados intensivos. Porcentualmente ocupan ya el 60% de las 8 camas disponibles, lo que ha obligado a ampliar este servicio.
Desde el Departamento de Salud hacen un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad. “Los esfuerzos por parte del personal sanitario y resto de colectivos implicados por contener la segunda ola solo será efectiva si toda la población cumplimos con las medidas sanitarias recomendadas”, ruega el comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43