El zinc es un micronutriente que ayuda a mantener tu cuerpo funcionando adecuadamente. Juega un papel clave en la curación de las heridas y la función inmunológica, la división celular y la formación de ADN y proteínas.
Lourdes Barea, nuestra experta de La Finca Ecológica, también añade que este nutriente esencial es vital para el crecimiento y el desarrollo, e influye en el sabor y el olor. Además, puede retardar potencialmente la degeneración macular relacionada con la edad.
En primer lugar, el zinc es necesario para que las células inmunitarias funcionen correctamente, ya que estimula nuestro sistema inmunológico. Otros de sus beneficios es que pueden apoyar a la fertilidad, tanto masculina como femenina; contribuyen a la curación de las heridas debido a su poder para reducir las inflamaciones; también promueve la función cognitiva y disminuye el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad.
Por lo que nuestra experta de La Finca Ecológica nos aconseja, para incrementar la ingesta de zinc, incorporar a tu dieta alimentos como las carnes rojas, el marisco (sobre todo las ostras), los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres, la leche e incluso chocolate negro, entre otros.
El zinc suplementario también es una opción, consultando siempre con un proveedor de atención médica antes de tomar dosis altas, especialmente para las personas que tienen problemas de mala absorción o que tienen una deficiencia de zinc.


![[Img #54816]](https://pagina66.com/upload/images/11_2020/1951_7132_20180603_finca-ecologica.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136