
Compromís Alcoi ha mostrado su preocupación por el porcentaje de gente que recurre a bancos de alimentos en Alcoy. La concejala de la formación Elisa Guillem ha manifestado que “alrededor de 3.000 personas, el 5% de los alcoyanos, tienen dificultades para conseguir comida”.
Para que estos bancos de alimentos locales tuvieran más ayudas, Compromís presentó en el pleno un ruego para aumentar los fondos para esta causa. La respuesta por parte del Gobierno Local fue que “el Ayuntamiento no da dinero a los bancos de alimentos, paga las facturas como la del alquiler o la luz”.
Según Guillem, estas asociaciones no solo necesitan ayuda para sufragar sus gastos diarios. “En momentos puntuales deberían recibir ayudas extra para hacer frente a algunas necesidades, como es el caso de la Covid-19, que todavía ha agravado más las necesidades de las familias”, ha añadido.
La regidora de la oposición ha anunciado que Compromís trabajará para “presentar una moción en esta línea, aunque no guste a los socialistas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175