
El Gobierno Autonómico ha multado con 40.000 euros al geriátrico Domus Vi de Alcoy por infringir la ley valenciana de Servicios Sociales por incumplir las ratios de personal médico y técnicos en actividades socioculturales (TASOC).
La sanción ha llegado después de que en la residencia de ancianos murieran 73 personas a causa de la pandemia de la Covid-19. Según la Conselleria de Igualdad, la multa se ha impuesto tras reiteradas infracciones después de diversas advertencias.
En inspecciones de diciembre de 2018 y julio de 2019 se detectaron falta de horas en este personal y en la última visita de Conselleria al centro en noviembre de 2019, Igualdad comprobó que seguían faltando horas para cumplir la ratio.
Pese a las alegaciones de Domus Vi ante la multa de 40.000 euros, la Conselleria ha argumentado que el incumplimiento de esta ratio durante tanto tiempo ha generado un beneficio económico a la empresa.
"Si yo no contratando personal me ahorro 10.000 euros y la multa es de 5.000, he ganado 5.000", ha indicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre las alegaciones de la empresa que piden rebajar la multa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43