
El Ayuntamiento de Alcoy ha arreglado daños en el Racó de Sant Bonaventura, provocados durante las tormentas de finales de 2019 y principios de 2020. Los temporales causaron deslizamientos y arrastres de tierra, así como cambios en algún punto del curso fluvial.
Estas intervenciones se han realizado con una subvención de 10.685 euros de la Diputación de Alicante para mantenimiento y conservación de los parajes naturales municipales.
Los trabajos han consistido en la retirada de tierras deslizadas en la zona de uso público y aporte de tierras a zonas de arrastre, así como restauración de la zona y repoblación. También se han repuesto dos mesas de madera a la zona de uso público y se han hecho actuaciones sobre el mobiliario: renovación y reparación de barandillas, puentes, aparcabicicletas, mobiliario, mesas y otros deteriorados por los efectos de las tormentas.
Al mismo tiempo también se ha realizado un desbroce de zonas de paso invadidas por la vegetación y acondicionamiento de sendas y caminos, y limpieza de las mismas tanto de la zona que va del Racó al Quinzet, como del Quinzet al Parque de Skate de Santa Ana.
Por último se ha reforzado la señalización y limpieza de los senderos para permitir el paso y prevención de incendios y cierre con bolardos para impedir el acceso con vehículos.
“Todas estas actuaciones están en consonancia con los objetivos que se persiguen en un Paraje Natural Municipal como este y que son fundamentalmente: proteger y conservar ecosistemas, especies y procesos ecológicos, restaurar el medio natural de los cursos fluviales, en cuanto a hábitat y a conexión biológica”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107