
‘Somos papeleras, no contenedores’. Este es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado para concienciar del buen uso de las papeleras en la ciudad. La acción la llevan a cabo desde los departamentos de Participación Ciudadana y Transición Ecológica siguiendo la propuesta de Campaña de Concienciación por un Alcoy más limpio de los presupuestos participativos de 2020.
La campaña se ha enfocado para hacer un llamamiento en determinados puntos de la ciudad donde la ciudadanía ha utilizado las papeleras como contenedores. El consistorio quiere hacer ver que si las utilizamos así “generamos problemas higiénicos, sanitarios y de convivencia, es un foco de contaminación y favorece la proliferación de plagas”.
Según la ordenanza municipal las sanciones son de un mínimo de 750 euros. “Apelamos a la responsabilidad ciudadana, para hacer un buen uso de las papeleras y más teniendo en cuenta la situación actual de la Covid-19, donde interesa mantener los espacios públicos lo más limpios posible”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107