
Según los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Alcoy ha alcanzado los 59.354 habitantes en 2020, lo que supone la cifra más alta de los últimos cinco años, habiendo ganado 360 nuevos alcoyanos en un año.
Desde el Consistorio han resaltado que “el crecimiento vegetativo viene siendo negativo desde hace ya una década, que implica más defunciones que nacimientos a lo largo de todos estos años. En 2019 fueron empadronados en Alcoy un total de 408 recién nacidos, mientras que fallecieron 541 personas que estaban empadronadas en esta ciudad, lo que supone un crecimiento vegetativo negativo en 133 personas”.
Además de la población oficial que registra el INE, se estima que en la ciudad hay una población flotante de unas 2.000 personas, que son aquellas que residen, bien de manera temporal como pueden ser los estudiantes o permanente, pero no se encuentran empadronadas.
El alcalde, Antonio Francés, ha valorado de manera positiva los últimos datos del INE respecto al padrón, “puesto que estamos ganando habitantes, un hecho que es muy importante para la ciudad. Con las últimas cifras en la mano se confirma una realidad que se viene repitiendo en los últimos años, como es que nuestra ciudad resulta atractiva para vivir y que facilita oportunidades de empleo, por lo que atrae a nuevos habitantes”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54