
FeSP, la Sección Sindical de UGT de la Universidad Politécnica de Valencia se ha concentrado en los distintos centros de la UPV para defender las retribuciones adicionales del profesorado y protestar contra el "recorte" de las mismas.
La Ley Orgánica 6/2001, de universidades, habilita a las Comunidades Autónomas, a regular y desarrollar su régimen retributivo y la posibilidad de establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos de docencia, investigación y de gestión tanto para el profesorado Las universidades valencianas, pueden y así lo hacen, asignar retribuciones adicionales al profesorado en función de los méritos.
El profesorado de la UPV viene percibiendo estas retribuciones desde antes de la publicación del Decreto 174/2002, ya que se trata de financiación propia de la universidad y que únicamente, se solicita autorización.
En 2019, las retribuciones adicionales del profesorado de la UPV se vieron mermadas, puesto que la Conselleria de Universidades dejó de autorizar una parte de este complemento que el profesorado viene percibiendo desde 2008. La Conselleria nos informa que este año tampoco autorizará el abono de este componente salarial.
La UGT ha indicado que “está abierta al diálogo, a la propuesta y a la búsqueda consensuada de soluciones justas para el profesorado de la UPV. Hasta que las soluciones no lleguen, UGT adoptará nuevas medidas de conflicto colectivo, sin descartar la convocatoria de una huelga”.
Mientras tanto, el sindicato ha convocado una nueva concentración el próximo 16 de diciembre a las 12:30 horas frente al Palau de la Generalitat.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99