
El Partido Popular de Alcoy ha exigido la reapertura del carril bus al tráfico rodado. El cierre de este para aprovechamiento de los peatones, fue una medida para aminorar la posibilidad de contagio del Covid-19 que, según los populares, ha perdido utilidad.
El concejal popular, Kiko Cantó, ha explicado que “los cortes del trazado para la entrada de vehículos y el bordillo hacen que el carril bus no se utilice por los peatones, como consecuencia solicitamos que se abra para favorecer la movilidad del tráfico rodado y eliminar el colapso que se produce a determinadas horas”.
Según fuentes del PP, hay sospechas de que el gobierno del PSOE está estudiando la eliminación completa del carril bus, desde el puente de María Cristina (Cervantes) hasta la calle Valencia, para sustituirlo por un carril bici y aparcamiento en algunos tramos.
Al respecto, Cantó ha indicado que “no hemos visto informe alguno sobre la conveniencia o no de eliminar el carril bus, aunque tampoco hemos visto ningún informe sobre la conveniencia o no de hacer una zona peatonal".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4