
La tecnología móvil 5G ha llegado a Alcoy. Ciudadanos y empresas ya se pueden conectar a esta red que da un paso más en la construcción de ciudades inteligentes, uno de los objetivos que persigue Alcoy desde hace años.
En ejemplos prácticos, la red 5G permitirá que el Ayuntamiento de Alcoy pueda resolver problemas de tráfico, aumentar la seguridad pública a través de sistemas de identificación inmediata que alertan a las autoridades de situaciones peligrosas, facilitar el despliegue de internet para hacer las ciudades más limpias y eficientes energéticamente, o gestionar de manera avanzada la infraestructura de la ciudad, desde el consumo de energía hasta el control de edificios inteligentes.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que “somos plenamente conscientes de que la tecnología mejora nuestra vida, por lo que es importante y necesario aplicarla y por eso llevamos trabajando desde hace años en un proyecto de Smart City para Alcoi. Con la implantación del 5G damos un paso adelante”.
A nivel de la ciudadanía, la red 5G permite una conectividad más rápida, con baja latencia y con la capacidad para conectar a millones de dispositivos. Cada vez habrá más objetos de uso cotidiano conectados entre sí y con las personas; se podrá descargar una película en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º; los aficionados al gaming contarán con una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, sin interrupciones o latencia.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80