
La incertidumbre que nos ha traído la Covid-19 llega a la Navidad. El propio alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha llegado a indicar que “este gobierno ha sido criticado, y seguramente con razón, por no decir qué vamos a hacer para recibir a Sus Majestades los días 4 y 5”, pero ha añadido que es ahora cuando la gente empieza a entender que no se puede “prever lo que podemos hacer o no en 2 o 3 semanas”.
Todavía no se sabe de qué manera, pero “podemos garantizar que estarán presentes en la ciudad”. Es lo que ha señalado Francés sobre Melchor, Gaspar y Baltasar. “Mayores y pequeños podrán disfrutar de su presencia con las medidas de seguridad”, aunque “en función de cómo vaya todo, lo podemos organizar de una u otra manera”, ha matizado.
“Lo que está claro es que la salud es prioridad absoluta en cualquier acto que organice el Ayuntamiento”, ha subrayado el alcalde. Ante los últimos datos relacionados con la Covid-19 en la ciudad, el Gobierno Municipal ha decidido aplicar restricciones añadidas a las impuestas a nivel autonómico.
Esto afecta a actos tradicionales de la Navidad como el de Pastoretes, que el alcalde ya ha indicado que “no van a llevarse a cabo”.
“La evolución de la pandemia ha demostrado que hay relación directa entre los días festivos y los casos de Covid-19”, ha indicado Francés, al tiempo que ha pedido que estas medidas vayan acompañadas de “la responsabilidad de todos”, ya que “se intuye un enero complicado, pero eso dependerá de lo que hagamos o no para cumplir la normativa y conseguir frenar la pandemia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107