
El Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a aplicar restricciones dos días después de anunciar nuevas medidas. Esta vez afectan a los espacios municipales culturales, que verán cerradas sus puertas a partir del 24 de diciembre. El Teatre Calderón y el Teatre Principal se quedan sin sus funciones, por lo que Tirisiti bajará el telón para lo que queda de temporada navideña.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el portavoz del Gobierno Municipal, Jordi Martínez, han vuelto a comparecer dos días después para anunciar el cierre de estos espacios. Junto al Calderón y al Principal, también se clausuran los museos municipales, las bibliotecas y las salas expositivas. Además, la recomendación del Gobierno Local es que los espacios similares que no dependen del Ayuntamiento hagan lo mismo para evitar la propagación del virus.
Las cifras que han obligado a tomar estas decisiones las han detallado Francés y Martínez tras haberse reunido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Doblar la incidencia del virus en Alcoy ha sido clave para tomar medidas que no se descartan que vayan a más, pero el Gobierno Local cree que de seguir así, la Generalitat Valenciana tendrá que aplicar restricciones más duras.
Para que entre todos se cumplan las normas establecidas para frenar el avance de la pandemia, la Policía Local de Alcoy se ha reunido con Francés y el concejal de Seguridad, Raül Llopis, para coordinar un dispositivo especial presente durante los días festivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107