
El Ayuntamiento de Alcoy ha dado por finalizado el Taller de Empleo ‘Turismo de Naturaleza: Birdwatching e itinerarios interpretativos en el medio natural de Alcoy’. En él han participado 10 alumnos-trabajadores y 3 docentes, gracias a la subvención de 232.054,80€ del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
El alumnado ha recibido los contenidos teóricos que componen los módulos formativos del certificado y cuya competencia general consiste en promocionar y comercializar destinos turísticos locales. Han gestionando servicios de información turística y han participado en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.
La duración del Taller de Empleo ha sido de 12 meses. Durante este periodo, su desarrollo se ha visto marcado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, lo que ha propiciado que algunas sesiones formativas se llevasen a cabo de manera telemática.
El taller ha contribuido a dar visibilidad y poner en valor algunos de los recursos naturales del municipio a través de la ejecución de diferentes rutas. En ellas han participado alrededor de 450 personas, que han podido conocer lugares como el Racó de Sant Bonaventura, el Barranc del Cint, la Font Roja, el Poblat Íber del Puig o La Sarga. También han asistido a 5 sesiones de anillamiento de aves como parte del proyecto de Birdwatching del taller.
“Hay que destacar que en este taller han trabajado 13 personas, 3 del equipo docente y un alumnado formado por 10 personas que a la vez que trabajaban y tenían un sueldo”, ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Alberto Belda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107