
Hoy, 7 de enero de 2021, la ciudad de Alcoy amanece cerrada perimetralmente y con mayores restricciones respecto a las generales de la Generalitat Valenciana, para poder controlar la alta incidencia de casos de la Covid-19 provocada durante las fiestas navideñas.
Este cierre perimetral se extenderá hasta el 20 de enero, al menos, con el objetivo de rebajar la incidencia del virus. Durante estos 14 días los bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto los que ofrezcan comida para llevar, deberán cesar su actividad.
Cierran también los centros sociales, casinos, clubs, gimnasios y centros deportivos. Permanecerán sin abrir los parques y jardines de la ciudad.
El aforo en los velatorios se limita a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados. El mismo número se aplica a bodas, bautizos y comuniones.
Además de estas medidas, el toque de queda será a las 22h y se reduce el aforo de los comercios al 30%.
Una vez finalizado este periodo, y siempre que los datos mejoren, Alcoy relajará las medidas y adoptará las generales de la Comunidad Valenciana. En estas, la hostelería podrá abrir hasta las 17h y está prohibido fumar en las terrazas. También quedan suspendidas las competiciones deportivas de Infantil y Primaria, mientras que tampoco habrá actividades socioculturales que conlleven concentración de personas, como espectáculos, celebraciones populares o exhibición de animales.
Todas estas medidas generales para el conjunto del territorio valenciano se prolongarán hasta el 31 de enero.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34