
El Partido Popular de Alcoy ha criticado la decisión del Gobierno Local del PSOE de dedicar fondos públicos para pagar el alquiler de Cals Flares y así evitar el desalojo de este, autodenominado, "centro social okupado y autogestionado".
El PSOE ha ofrecido que el Ayuntamiento pague un alquiler de 600 euros mensuales durante cuatro años. Es decir, hasta 28.800 euros. El concejal del PP, Kiko Cantó, ha manifestado que “aparte de la cantidad, el problema es el mensaje que lanza el Ayuntamiento: okupa que ya llegará la administración para cubrirte las espaldas”.
El edificio permanece ocupado desde 2007 por un colectivo de corte social y cultural. El inmueble es propiedad de la Sareb, que promueve su desalojo, previsto para el pasado 1 de diciembre. Para evitarlo, el Gobierno de Antonio Francés ha propuesto pagar el alquiler del edificio, que se convertiría en sede de la asociación de vecinos de El Partidor.
El edil popular ha indicado que "la propuesta del PSOE para ayudar al movimiento okupa demuestra el desgobierno que padece la ciudad. No podemos permitir que el dinero de los alcoyanos vaya a tolerar el movimiento okupa que tantos problemas genera a numerosos vecinos, especialmente en el centro histórico de Alcoy”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34