
La Junta Directiva de la asociación de empresarios relacionados con el turismo de interior en la provincia de Alicante, Turismo Alicante Interior, ha mantenido una reunión con la finalidad de impulsar acciones que eviten el cierre definitivo de muchos negocios.
Los establecimientos de hostelería se encuentran sin actividad en localidades como Alcoy o Castalla y con duras restricciones de horario y aforo en el resto de poblaciones de la Comunidad Valenciana. Además, son muchas las empresas relacionadas que padecen las consecuencias derivadas de esta situación.
Turismo Alicante Interior considera que se debe trabajar junto a las administraciones sanitarias, turísticas y económicas en dos sentidos. Por un lado, la prevención para evitar contagios que obliguen a nuevos cierres y por otro, ayudas efectivas adaptadas a las necesidades reales. Estas son, según los empresarios, las únicas dos fórmulas que permitirán unos mejores datos en la gestión de la enfermedad y el mantenimiento del sector, clave en la economía de la provincia de Alicante.
Es por ello por lo que la asociación empresarial pide que se realicen más y mejores controles en el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Alicante Interior considera que el esfuerzo de la mayor parte de los establecimientos hosteleros a la hora de separar mesas y reducir aforos puede quedar en un trabajo poco útil e incluso en competencia desleal si otros negocios no hacen lo mismo.
De manera paralela, Alicante Turismo Interior exige que haya sanciones, tanto a las empresas como a las personas que de manera individual no cumplan con la normativa. Además, la asociación de empresarios turísticos exige vigilancia para que los negocios que ofrezcan comida para llevar o servicio a domicilio dispongan de las correspondientes licencias y de las instalaciones adecuadas.
Turismo Alicante Interior solicita también ayudas para los establecimientos de hostelería obligados al cierre o la aplicación de medidas que complican su continuidad. La reducción de aforos al 30% como norma general imposibilita una mínima rentabilidad al trabajo de los negocios más pequeños. Los asociados a Alicante Interior consideran también que las medidas económicas deberían incluir a las empresas relacionadas con la actividad turística que han visto desaparecer sus ingresos, como guías turísticos, agencias de viajes, actividades complementarias como eventos, rutas a caballo, alquileres de bicicletas o agencias de turismo activo.
“Es momento de trabajar unidos y de que las administraciones públicas se impliquen en colaborar con el sector. El cumplimiento estricto de las normas por parte de todos los establecimientos hosteleros ayudará a controlar los contagios de covid-19 y evitará casos de competencia desleal”, ha declarado la presidenta de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121