
La ciudad de Alcoy da un paso más en la lucha contra el cambio climático, llevando a cabo trabajos de reforestación en zonas altamente degradadas cercanas al cauce del Rio Riquer. La masa arbolada se creará entre Cervantes y la Font del Quinzet, concretamente en la zona de bajo del CCJ y en los alrededores del Colegio Santa Ana.
Los trabajos han consistido en la preparación del terreno con desbroce, limpieza y retirada de residuos y desechos de diferentes tipologías; hacer hoyos con retroexcavadora en las zonas accesibles; realizar los hoyos de forma manual en aquellas zonas no accesibles; y la plantación manual, formación de microcuenca de recepción y colocación de protector.
Las especies empleadas han sido escogidas entre las disponibles del Vivero de Planta Forestal de la Font Roja y se han obtenido de semillas de progenitores autóctonos con la genética de la zona como el Celtis australis, el Juglans regía o el Pistacea lentiscus, entre otros.
La formación de la masa arbolada está prevista a medio-largo plazo, que es el tiempo que los plantones necesitan para crecer y establecerse como vegetación dominante.
“Con estas repoblaciones con especies autóctonas, también estamos contribuyendo a mejorar y aumentar la masa forestal y diversidad vegetal para proporcionar recursos y alimento a la fauna de la zona y así preservamos y aumentamos la biodiversidad animal”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121