Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CORONAVIRUS

Los grupos políticos de Alcoy, excepto Vox, piden restricciones mayores a Sanidad

Han trasladado lo acordado a la Generalitat Valenciana

Redacción - Martes, 19 de Enero de 2021
Tiempo de lectura:

Reunión telemática de portavocesReunión telemática de portavoces

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcoy, excepto Vox, han acordado una serie de medidas y restricciones que pedirán a la Generalitat Valenciana después de conocer el aumento de casos e incidencia acumulada de la Covid-19 en la ciudad.

 

La Junta de Portavoces municipales ha acordado trasladar de forma conjunta una serie de medidas para intentar frenar el avance del virus. Por ello, han solicitado que se prorroguen las medidas restrictivas y el cierre perimetral, que en un principio terminaban el miércoles 20 de enero, además de prorrogar hasta el 31 de enero las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

 

Los grupos han reiterado la necesidad de decretar el cese de actividades de las salas de apuestas. También quieren que se estudie la posibilidad de avanzar el toque de queda o en su caso avanzar el horario de cierre de las actividades comerciales.

 

El Ayuntamiento de Alcoy pretende que su exija a los comercios de más de 200 m² un mayor control de sus aforos. También que se refuercen las campañas informativas para pedir a la población que reduzcan al máximo su actividad fuera de los domicilios.

 

En este escrito conjunto han solicitado la voluntad del Ayuntamiento para formar parte del Plan Resiste impulsado por la Generalitat Valenciana, así como pedir que este plan ayude más a las actividades económicas de las poblaciones con más restricciones.

 

Respecto al control policial, han pedido mayor refuerzo y recursos para poder garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Generalitat.

 

POSTURA DE VOX

El único partido que no se ha sumado a la petición conjunta ha sido Vox. Su portavoz, David Abad, lo ha explicado a través de un artículo de opinión firmado por él mismo. “Vox no se suma al comunicado del Ayuntamiento de Alcoy, no porque no estemos de acuerdo con que la situación de Alcoy lo precise, sino porque no podemos apoyar las propuestas con base ideológica de los grupos de izquierda, que aprovechan cualquier ocasión para conseguir rédito político”, ha afirmado.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.