Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

EDUCACIÓN SEXUAL

¿Por qué está cambiando la percepción que tenemos de los juguetes sexuales?

Del tabú a la sexualización del entretenimiento

Redacción - Dimarts, 19 de Gener del 2021
Tiempo de lectura:

Hasta hace muy poco era tabú: el vibrador se escondía en el fondo de los cajones y eran muy pocas las personas que admitían utilizar accesorios en su vida sexual, ya fuera solos o con compañía. Sin embargo, poco a poco estos juguetes han salido a la luz e incluso han protagonizado titulares en los principales medios de comunicación y en todo tipo de perfiles en redes sociales. 

 

Tiendas especializadas como Easytoys confirman una tendencia al alza en la venta de todo tipo de accesorios sexuales, no solo de los tradicionales dildos, sino también de succionadores de clítoris, masturbadores masculinos y juegos para las relaciones en pareja. ¿Qué hay detrás de este fenómeno?

 

UNA NUEVA EDUCACIÓN SEXUAL

 

Con la llegada de Internet, el acceso a información se democratizó y se hizo más sencillo el intercambio de opiniones. El anonimato que proporcionaban foros y redes sociales fueron la excusa perfecta para comenzar a compartir experiencias, y poco a poco la información sobre la sexualidad fue haciéndose más habitual en la vida diaria de las mujeres, que particularmente habían visto restringido su conocimiento a los métodos anticonceptivos.

 

Las películas y las series han evolucionado también hacia una sexualización del entretenimiento, contribuyendo a que cada vez veamos más normal hablar, discutir y opinar de sexo. En este sentido, los juguetes eróticos han pasado de ser una mera anécdota a formar parte de la vida cotidiana de personajes entrañables de ficción, pero también de influyentes de redes sociales que no tienen reparos en admitir o incluso recomendar este tipo de complementos.

 

VIBRADORES Y MÁS

 

Aunque el juguete erótico por excelencia es el vibrador (quizá seguido en popularidad por la muñeca hinchable que tanto ha dado que hablar), lo cierto es que actualmente son muchos los dispositivos entre los que se puede elegir. Por supuesto, los succionadores de clítoris se están llevando buena parte del pastel, pero según Easytoys, tienda especializada en este tipo de productos, los vibradores control remoto son los que están teniendo más éxito durante la pandemia, debido sin duda a los largos confinamientos.

 

Además, cada vez son más los hombres que se atreven a introducir este tipo de juguetes en su rutina sexual, y que se animan con juguetes para ello solos, gracias también a la mayor variedad que se puede encontrar.

 

Sin duda, el auge de las tiendas online ha sido un factor fundamental para el redescubrimiento de los juguetes eróticos. Cuentan con dos ventajas principales: la falta de estigma y el anonimato que ofrecen. Poder curiosear sin miedo a que te pillen y recibir productos que nadie tiene por qué saber que has comprado, son dos de los factores que facilitan que cada vez más personas se suban al carro.

 

En definitiva, el cambio en la actitud hacia la sexualidad de la sociedad actual, la variedad de dispositivos y el anonimato que nos ofrece la red son los factores más importantes que explican que los juguetes sexuales como los vibradores.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.