
En tiempos de Covid-19, cada día que pasa es diferente. Se añaden medidas, se suprimen otras. Todo es nuevo y los gobiernos aplican el ensayo-error para intentar sortear el virus. Ahora, las nuevas medidas autonómicas a partir del 21 de enero vuelven a cambiar el panorama económico y social, por lo menos, durante los próximos 14 días.
Una de los cambios más significativos es la supresión del cierre perimetral de los municipios. Alcoy volverá a quedar libre de entradas y salidas, debido a que los números no se han visto beneficiados con esta restricción.
Otra de las modificaciones es el horario comercial, que limita el cierre a las 18h, excepto para establecimientos de alimentación, farmacias y esenciales. También se aplicará en toda la Comunitat Valenciana el cierre de la hostelería, que en el caso de Alcoy ya se hizo a partir del 7 de enero. Tan solo podrán servir en el local para llevar o repartirlo a domicilio bajo pedido previo.
El toque de queda continuará siendo a las 22h, pero el Gobierno Autonómico ya ha pedido que se adelante a las 20h. Ahora es el Gobierno Estatal quien deberá pronunciarse al respecto.
Seguirán cerradas las instalaciones deportivas, excepto para los deportistas profesionales; continuará la limitación de 6 personas en encuentros sociales o familiares; y la Comunitat Valenciana permanecerá cerrada perimetralmente respecto a las demás autonomías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99