
El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto tres expedientes por vertido ilegal de residuos a un individuo cerca de la zona de Serelles y a dos propietarios de parcelas, una en la zona de Barxell y otra en la Rambla Alta, por tener en ellas un vertedero de residuos de construcción y demolición.
En el primer caso se pudo actuar gracias a la colaboración de la ciudadanía que aportó fotografías de dos personas realizaron un vertido de voluminosos desde una furgoneta en la zona de Serelles. El siguiente expediente sancionador por la acumulación de residuos sin autorización en la partida de Barxell se ha llevado a cabo gracias a la denuncia que realizó la Patrulla Seprona de Ibi. Esta patrulla también informó de la acumulación de residuos sin autorización en una parcela de la partida Rambla Alta.
Además, se está actuando en la investigación de vertederos y retirada de residuos otras zonas de la ciudad como la Beniata, Santiago Payá o Sant Benet Baix.
Desde el Consistorio han recordado que la ciudad dispone del servicio gratuito de recogida de voluminosos a domicilio llamando al 900101843 y que también hay un ecoparque del cual solo los residuos orgánicos y los tóxicos y peligrosos de origen industrial se encuentran totalmente excluidos de la instalación.
“Desde el Gobierno de Alcoy trabajamos para acabar con estos vertederos ilegales siguiendo las directrices legales y administrativas correspondientes. Muchos de los vertederos los tenemos localizados y lo que queremos, es poder coger a las personas en el mismo momento que hacen el vertido, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía”, ha explicado el edil de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219