La situación en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy preocupa. El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, ha destacado la “altísima presión” que existe en el centro médico, debido a que “los datos siguen incrementándose”. Son más de 200 personas ingresadas y 17 en la UCI a causa de la Covid-19.
El Hospital Virgen de los Lirios sigue en constante reorganización y ahora cuenta con más camas. “Se han trasladado camas desde el Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) del Barranquet de Soler que no estaban siendo utilizadas”, ha informado Francés.
Además, el alcalde ha anunciado la entrada en vigor de “ayudas de 160 millones de euros aportados por la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Alcoy para poder ayudar a los sectores más afectados (hostelería, comercio, turismo, artesanía, etc)”.
Según ha subrayado Francés, “estas se traducen en 2.000 euros fijos para cada actividad comercial de autónomo y micropyme menor de 10 trabajadores. Esta cantidad se complementará en 200 euros por cada trabajador”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219