Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

DECISIÓN JUDICIAL

El Tribunal Supremo confirma la devolución de la unidad de Bachillerato suprimida a La Salle en 2017

La Salle espera ahora ver cómo se gestiona el proceso tras la providencia del alto tribunal

Redacción - Domingo, 24 de Enero de 2021
Tiempo de lectura:

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la Generalitat Valenciana contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que en mayo de 2018 dictaminó que se debían devolver al Colegio La Salle de Alcoy las dos unidades suprimidas por la Conselleria de Educación.

 

El Supremo se ha basado en su providencia en los argumentos de sentencias previas del mismo tribunal que fija como doctrina que el régimen de los conciertos educativos generales se debe aplicar a los conciertos singulares. Entiende el alto tribunal que la forma de renovación debe ser igual en conciertos de niveles obligatorios y no obligatorios, como es el caso del Bachillerato.

 

Esto significa que ahora la Generalitat Valenciana debería devolver las unidades no renovadas en 2017. “Ahora debemos esperar a ver cómo se gestiona por parte de la Administración el proceso de reversión de la situación, entendemos que el carácter y los valores democráticos estarán por encima que cualquier cosa y que lo que dictan las sentencias se llevará a cabo sin problema”, ha declarado el director general del Colegio La Salle en Alcoy, Marc Segura.

 

La providencia a favor, tal y como ha explicado Segura, ha producido un sentimiento de alivio y alegría en la Comunidad Educativa de La Salle, aunque “al mismo tiempo nos hace sentir tristes porque han sido muchas las familias que a lo largo de este tiempo se han visto forzadas a abandonar el colegio en el que habían pasado todos los años de escolarización y muchos de ellos no han podido escoger de forma libre la educación que deseaban”.

 

Como reflexión final, el director de La Salle ha expresado su deseo “para que todas las luchas educativas vayan encaminadas a mejorar la calidad pedagógica dentro de las aulas, con independencia de cuál sea el modelo de escuela escogido por las familias. Estamos convencidos de que el futuro de nuestras generaciones debe llegar marcado por una buena y diversa educación, al margen del edificio que la contenga”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.