
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado nuevas restricciones de movilidad para tratar de hacer frente al incremento constante de contagios de covid-19. La decisión ha llegado tras una reunión mantenida esta mañana entre Puig responsables de la Conselleria de Sanidad.
Fundamentalmente se han comunicado dos medidas. La primera de ellas el el confinamiento perimetral de las localidades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y días festivos. Esta medida afecta a Alcoy, por lo que no se podrá entrar ni salir de la ciudad los días no laborales y los sábados. También quedarán perimetradas Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Sant Vicent del Raspeig, Elda, Petrer y Vila-real.
Por otra parte, quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes en espacio cerrado, sea cual sea el número de personas. Solamente estarán permitidas si se hacen en espacio público y son de solamente dos personas o dos núcleos de convivencia distintos.
Estas medidas se suman a las ya establecidas de cierre de hostelería, toque de queda a las 22h y cierre de comercios no esenciales a las 18h. Las nuevas restricciones entrarán en vigor este lunes, una vez publicado el Decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209