
El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto, a lo largo del 2020, 482 expedientes de edificios de la ciudad que deben presentar el informe necesario para solicitar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), de los cuales únicamente 202 lo han hecho.
Estas cifras suponen un gran incremento con respecto a las de 2019, cuando se abrieron 138. Uno de los motivos es que en 1970 aumentó la cifra de construcciones en Alcoy, por lo que en 2020 una cantidad mayor de edificios han cumplido los 50 años. Otro, en cambio, está vinculado con la borrasca que golpeó la ciudad a principios de 2020 donde muchas infraestructuras se vieron dañadas, por lo que desde el Instituto Valenciano de la Edificación se llevó a cabo una inspección de la cual se abrieron 100 expedientes en el centro histórico.
En cuanto al grado de cumplimiento, se ha observado que en 2019 un total del 81% de las fincas cumplieron con su obligación de presentar el informe en tiempo y forma, mientras que en 2020 dicho porcentaje se sitúa en un 42%.
"A pesar de que Alcoy cuente con una ordenanza de ITE desde hace 20 años, lo cierto es que los últimos acontecimientos producidos por las lluvias torrenciales han mostrado la necesidad de implementar determinados ajustes normativos con el objetivo de obtener la máxima información a la hora de adoptar medidas que favorezcan las actuaciones de renovación, regeneración y rehabilitación urbana necesarias en cada momento", ha admitido la concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85