
El Ayuntamiento de Alcoy ha repetido estrategia, ha vuelto a alargar el plazo de pago voluntario de las tasas municipales. Con la llegada de la Covid-19 a nuestra vidas, el Consistorio alcoyano decidió ampliar este plazo para que todos pudieran acogerse a las bonificaciones, por lo que este 2021, continuando con la situación de crisis, se ha decidido volver a tomar esta medida.
En concreto, en las tasas de vehículos y vados se ampliará el periodo de pago voluntario hasta 30 de junio. Al mismo tiempo se ampliará el periodo de pago voluntario de la tasa de basura hasta 23 de julio.
Los recibos domiciliados serán remitidos a las entidades con la periodicidad ordinaria; es decir, marzo para vados y vehículos, y mayo para la basura, por lo que los contribuyentes que mantengan esta periodicidad se seguirán beneficiando de las bonificaciones del 5% y 2%.
Además, se compensarán distintas tasas como consecuencia de las medidas de cierre decretadas por la Generalitat y que afectan a la hostelería, entre otros.
“Estamos viviendo una situación excepcional que también requiere de medidas excepcionales y desde el ayuntamiento queremos dar todas las facilidades posibles para que la crisis provocada por la Covid-19 afecte de la menor manera posible a las familias de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209