
El Ayuntamiento ha presentado a las ayudas del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, un proyecto de inversión valorado en más de 1,4 millones de euros para mejorar las áreas industriales de la ciudad.
Esta propuesta ya se presentó a la convocatoria de ayudas del 2020, que fue anulada para redireccionar esos fondos a autónomos y empresas, debido a la emergencia provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Lo que ha dado la oportunidad al Consistorio alcoyano de revisar y ampliar la solicitud para este 2021.
El proyecto de Alcoy para la presente anualidad contempla mejoras en cinco polígonos: Cotes Altes, Cotes Baixes, Beniata, Santiago Payá y El Castellar. Mientras que en el caso de Cotes Altes plantea una inversión que ronda los 146.000 euros, en las cuatro restantes las actuaciones suman intervenciones que superan los 300.000 euros para cada uno.
Para el polígono de Cotes Baixes se propone la construcción de la rotonda del acceso norte, una necesidad que solicitan, desde hace tiempo, una gran cantidad de empresarios y ciudadanos. Respecto al de Cotes Altes, se propone la conexión del carril bici con el eje de ciclistas y viandantes, así como la reurbanización de la calle Camí dels Talecons. Para este polígono también se contempla una partida de ayudas a las empresas para la adecuación de sus fachadas.
En la zona de la Beniata, las medidas de mejora propuestas contemplan la canalización del cableado aéreo existente en las calles Filà Navarros y Filà. También se prevé reasfaltar estas dos vías, así como otra partida para reurbanizar el tramo de la carretera Font Roja que transcurre por la zona.
En el polígono Santiago Payá se solicitan ayudas para finalizar los arreglos de la última parte del cunetón ubicado en la calle Filà Benimerines, que recoge las aguas pluviales y evita el deslizamiento de la ladera. También se reasfaltará la rotonda en la calle Filà Andaluces y se ejecutará un acceso peatonal desde la calle Filà Gusmans para conectar el polígono con la vía verde, que empieza en la parte posterior del colegio Santa Ana y desemboca en la Font del Quinzet.
Por último, en la zona industrial del Castellar la principal actuación consistirá en la mejora en la red de alcantarillado.
El alcalde de la ciudad, Antonio Francés ha destacado el importante apoyo de la administración autonómica al desarrollo industrial, a través de estas ayudas del IVACE, a las que Alcoy ha optado en cada una de sus anualidades, ya que “suponen una apuesta por reformar y mejorar todas las áreas industriales de la ciudad, algo imprescindible para mantener el tejido industrial existente y atraer a nuevas empresas”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136