
La Policía Nacional de Alcoy ha arrestado a un joven de 21 años por su participación en un presunta estafa. El individuo formaba parte de un grupo criminal que operaba mediante estafas piramidales con el denominado 'esquema ponzi', por el cual había logrado una amplia cartera de clientes y cerca de 50.000€.
A través de este sistema de estafas, los delincuentes captaban a sus víctimas mediante anuncios en redes sociales, en los que les invitaban a formar parte de inversiones de una supuesta empresa, indicándoles que los beneficios que obtendrían llegarían a doblar, incluso, las cantidades aportadas.
Las víctimas, atraídas por las atractivas condiciones que les prometían, realizaban sus primeras inversiones, aunque en pequeñas cantidades, ya que mostraban ciertas reticencias. Para ganarse la confianza de los perjudicados, el entramado criminal abonaba, en un principio, los beneficios acordados al no ser cuantías muy elevadas, consiguiendo que los estafados invirtieran cada vez más dinero.
Los investigadores han logrado recopilar 10 denuncias alrededor de todo el territorio nacional sobre el detenido, que ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar. El caso ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80