
La Federación de Empresas de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat (FEDAC) ha indicado que el acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europa tras el Brexit perjudica al sector de la logística y el transporte por problemas en las aduanas.
El acuerdo comercial aprobado hace unas semanas no aplica aranceles al tráfico de mercancías, aunque, según Javier Expósito, presidente de JOVEMPA y profesional de la tramitación de la internacionalización, “los problemas se han trasladado a las fronteras, donde ahora se analiza la homologación y certificación de productos, porque el Reino Unido ha dejado de formar parte de la UE, y por tanto, se debe comprobar cuestiones sanitarias”.
Aunque Expósito valore positivamente que el Brexit no haya afectado al comercio entre ambas partes, si ha afirmado que "quizás donde más se ha percibido los efectos ha sido en las importaciones. Si cualquier persona que ha adquirido un artículo por venta online desde las islas, ha comprobado un incremento del precio de hasta el 30 por ciento".
En nuestras comarcas, sectores como el plástico, textil, maquinaria, materia prima para el textil, cosméticos, etc., operan en el mercado británico, por lo que desde FEDAC han indicado que "confiamos con que la situación se normalice progresivamente, sobre todo cuando la Unión Europea habilite los 50.000 agentes aduaneros previstos en las fronteras con la Unión Europea. Por el momento, sólo hay 12.000".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80