
El colegio Santa Ana ha solicitado a Conselleria que les autorice a dejar de impartir clases presenciales y que toda su docencia sea en línea. La razón, el altísimo índice de absentismo escolar a causa de los confinamientos derivados de positivos en covid-19 y contactos cercanos a los mismos.
En concreto, tal y como detalló a los informativos de À Punt el director del centro educativo, José Luis Genís, este jueves han asistido 62 alumnos a clase de los 317 que están matriculados. Actualmente, el 53% de los niños y niñas escolarizados en Santa Ana están confinados y son 7 los maestros que tampoco trabajan por haber dado positivo.
Para Genís, estos índices hacen que el desarrollo de los programas educativos sea “metodológicamente imposible”. A los ausentes por prescripción facultativo hay que añadir aquellos que no van al colegio porque sus padres tienen miedo de que sus hijos se contagien. Los protocolos de la Conselleria de Educación observan que los centros soliciten dejar de impartir clases de manera presencial si se sobrepasa el 30% de alumnos confinados, cuestión que en este caso se da.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220