El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha ofrecido una rueda de prensa para dar explicaciones sobre su residencia en Penàguila durante el período de cierre perimetral de Alcoy del fin de semana. La geolocalización de una de sus redes sociales ha creado una polémica que el PSOE alcoyano ha querido aclarar con una nota de prensa y con esta convocatoria a los medios.
“Soy consciente de que vivimos en un momento en el que a los políticos se nos pide mucho más que a los demás, y es lógico”, ha explicado Francés, quien considera que “esa decisión familiar, que es correcta, seguramente no es la mejor decisión desde el punto de vista político”.
Francés ha remarcado varias veces que trasladarse a una segunda vivienda a Penàguila ha sido una “decisión familiar”. Ha comunicado que se fueron el pasado 22 de enero, cuando la ciudad ya no estaba cerrada perimetralmente, y antes de que el Gobierno Autonómico anunciara que las ciudades de más de 50.000 habitantes quedarían cerradas de nuevo durante los próximos 3 fines de semana. “Nos trasladamos a una casita aislada en el campo, sin vecinos”, ha subrayado.
Pese a reiterar que la decisión familiar no ha incumplido las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana referentes a cierres perimetrales ni horarios, Francés ha anunciado que a partir de esta semana volverá a su residencia de Alcoy porque no quiere que “esta situación pueda enturbiar o complicar el momento que estamos viviendo todos en nuestra ciudad”.
“Pido disculpas si en algún momento esta decisión ha podido generar confusión y malestar entre la ciudadanía”, ha añadido. Las declaraciones al completo las puedes ver en el vídeo de la rueda de prensa.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38