
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la realización de prácticas de 28 estudiantes en diferentes departamentos de la casa consistorial. Según han remarcado fuentes institucionales, 26 llevarán a cabo prácticas no remuneradas, “tal como marca la normativa”, y a 2 se les ha adjudicado una beca remunerada.
Trabajarán en departamentos distintos dentro del Ayuntamiento. Habrá una persona en la concejalía de Deportes, otra en la Policía Local, dos más en el Museo Arqueológico Municipal, un alumno estará en el Departamento de Informática, 20 alumnos en las Escuelas Infantiles Municipales y una en la Tourist Info. Los alumnos con remuneración estarán en el Departamento de Innovación y en el de Informática, respectivamente.
“Estamos seguros de que este tiempo les servirá para poner en práctica todo lo que han aprendido en sus estudios. Apostamos por retener talento local y preparar profesionales con experiencia en la administración, un perfil muy buscado por diferentes tipos de empresas”, ha destacado la concejala de Información y Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán.
El año pasado estaba previsto que 35 alumnos pudieran hacer sus prácticas en el ayuntamiento, pero con la declaración del Estado de Alarma, algunas pasaron realizarse de forma telemática y no todos las pudieron llevar a cabo, cuestión que ha continuado en algunos casos durante este curso y por eso ha bajado el número de estudiantes en prácticas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38