Actividad infantil / Foto: ArchivoLos presupuestos participativos para la infancia en Alcoy vuelven a ponerse en marcha un año más. En la nueva edición, se destinarán 20.000 euros a inversión y 5.000 a gasto corriente.
El presupuesto para inversión implica gastos destinados a la creación o adquisición de bienes materiales y que no comportan ni gasto corriente anual ni plurianual, más allá de los mínimos necesarios para su conservación y mantenimiento. Con el gasto corriente se pueden hacer diferentes actividades, ya que son iniciativas que no perduran en el tiempo.
Participarán en esta edición el alumnado de 6º de Primaria de casi todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, además del CLIA y el CPEE Tomàs Llàcer. El profesorado impartirá una clase formativa inicial y después se abrirá el período, entre marzo y abril, para llevar a cabo 4 talleres. El objetivo es informarse, investigar, trabajar en equipo y contrastar las propuestas en grupo, todo ello de forma telemática.
Las votaciones serán del 10 al 14 de mayo y el número de propuestas que se materializarán dependerá de su coste y de su viabilidad técnica.
“La infancia podrá ver cómo con sus ideas pueden ayudar a mejorar nuestra ciudad y ver sus propuestas hechas realidad. Quiero agradecer la participación de los centros educativos y que crean en este proyecto, puesto que tiene como objetivo educar a nuestros jóvenes en participación y hacerles crecer como personas”, ha manifestado la concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38