
El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha publicado la cesión gratuita al Consorcio Provincial de Bomberos de unos terrenos del Ayuntamiento de Alcoy en la Partida de Cotes Altes. En esta parcela, de más de 88.500 m², se ha proyectado construir un centro de entrenamientos para los bomberos de la provincia.
En concreto, se trata de los terrenos que contienen las ruinas del Mas de Gormaiget, edificación nunca utilizada. En la propiedad hay una balsa, que se rehabilitará por completo y servirá como punto de agua para los incendios y para entrenar. Los campos de cultivo de uso agrario se podrá simular situaciones reales con los vehículos del Consorcio y con conatos de incendio en montaña. Hay que recordar la existencia de un helipuerto muy cerca, por lo tanto estamos hablando de una instalación única en toda la Comunidad Valenciana.
El concejal de Protección Civil, Jordi Silvestre, ha explicado que se trata de un proyecto ambicioso que se irá haciendo realidad a largo plazo. “Se podrán realizar prácticas de rescate, investigación de personas, desescombros y apuntalamientos y así poder aprovechar las ruinas de los edificios existentes, muy valiosas para poder ser utilizadas, como si se tratará de un escenario real donde se ha producido un terremoto o la caída de edificios» ha concluido Silvestre.
Ahora que el anuncio se ha publicado en el BOP hay 15 días para que las personas que se pudieran considerar afectadas puedan hacer cualquier observación o reclamación, tal como indica el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188