
Alcoy ha presentado en la segunda edición del City Lab, organizado por Intelligent Cities Challenge, la iniciativa de la Comisión Europea concebida para apoyar a más de un centenar de ciudades en el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a una repercusión inteligente, sostenible y socialmente responsable.
En estas jornadas se han compartido reflexiones sobre tendencias, visiones para una estrategia de recuperación efectiva y soluciones. En las dos primeras jornadas, miembros del equipo local de trabajo han expuesto el trabajo llevado a cabo en Alcoy durante los últimos meses para desarrollar este proyecto de Ciudad Inteligente.
La estrategia de este proyecto es constituirse como una región con una economía robusta, capaz de apoyar a empresas y emprendedores en su proceso de integración en la economía global. Este objetivo pasa por transformar el tejido industrial de la ciudad y encaminarlo hacia una producción sostenible y limpia; fomentar la movilidad inteligente y sostenible, así como facilitar el perfeccionamiento profesional y la mejora de las capacidades de los trabajadores.
Los representantes de Alcoy, también han dado a conocer las diferentes soluciones propuestas, así como otros proyectos previstos para los próximos años, como Impulsalcoi, el Plan de Desarrollo Industrial 2020-2023.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38