
La Federación de Empresas de l’Alcoià y El Comtat (FEDAC) ha pedido que, tras vacunar a los grupos de riesgo, esta vacuna de la Covid-19 llegue a otros sectores productivos expuestos al contacto directo con las personas. Se han referido a “todo el gremio bucodental, fisioterapeutas, esteticiens o las empresas que se dedican al maquillaje”, además de los trabajadores de la hostelería.
El presidente de FEDAC, Natxo Gómez, cree que estos profesionales “son necesarios para el día a día de las personas y son empresas que forman parte de nuestro tejido empresarial mayoritariamente PYMES. Por ello, la entidad ha solicitado a las autoridades sanitarias correspondientes “mayor concreción por lo que respecta a la información sobre la prioridad en el orden de vacunación de los sectores productivos”.
En el caso de la hostelería, FEDAC ha argumentado que tienen “el agravante de que los propios trabajadores están en contacto directo con muchas personas que, además, se quitan la mascarilla cuando están comiendo. El sector de la hostelería es uno de los más afectados y que más está sufriendo la pandemia en nuestras comarcas. Y cuando se produzca la desescalada, trabajarán con una gran exposición interpersonal”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38