
La actualización de los datos sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana del viernes 19 de febrero ha supuesto un nuevo cambio en la incidencia acumulada del virus en Alcoy. Por primera vez tras muchas semanas, la ciudad queda fuera del nivel ‘riesgo extremo’ que marcan las autoridades sanitarias.
La incidencia acumulada en Alcoy es de 233 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El nivel de ‘riesgo extremo’ determina que es a partir de los 250 positivos cuando la situación es alarmante. Las cifras en la ciudad han dejado en los últimos 3 días tan solo 12 nuevos casos, aunque ha habido que lamentar 4 muertes más a causa de la Covid-19. También se han registrado un fallecido en Muro y uno en Planes.
La tendencia a la baja de la incidencia acumulada se ha visto también en el resto de poblaciones. Al igual que Alcoy, el municipio de Cocentaina ha visto rebajada su cifra hasta los 243 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En la vila condal han habido 3 positivos en 3 días y ningún fallecido en una semana.
Muro, a pesar de la víctima mortal, ha visto frenado también el avance del virus. Pese a que la incidencia todavía está en ese nivel de ‘riesgo extremo’, ha bajado a 332 casos por cada 100.000. Tan solo ha registrado 2 nuevos contagios en los últimos 3 días.
En el resto de poblaciones comarcales, la única localidad que ha sumado positivos ha sido Benilloba, que pasa de 79 a 80 casos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38