
Podemos presentará una petición al Ayuntamiento de Alcoy para que utilice la herramienta de subtítulos para mejorar la accesibilidad a la comunicación de personas sordas y con discapacidad auditiva en todas sus producciones audiovisuales.
Su objetivo es que las personas con dicha discapacidad puedan acceder a todos los contenidos de las administraciones públicas, además, consideran que también beneficiaría a otros colectivos como público infantil, personas mayores, personas con discapacidad intelectual o extranjeros.
Podemos ha señalado que la ley ya reconoce esta necesidad por parte de las diferentes administraciones entre ellas la local de adoptar las medidas necesarias para facilitar el acceso a la información generada desde la propia administración para que llegue a este colectivo.
Cristian Santiago, portavoz de Podemos, ha afirmado que “esta herramienta debe ser una cuestión prioritaria y necesaria para poder seguir trabajando por la inclusión social de todos los colectivos en igualdad de condiciones. Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de poner los recursos que haga falta para facilitarle su día a día y garantizar así sus derechos reconocidos en la ley y ofrecer garantías legales para la accesibilidad de estas personas a la comunicación en los diferentes ámbitos de la vida”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38