
El Ayuntamiento de Alcoy, en concreto el departamento de Modernización de la Administración se ha propuesto consolidar y afianzar la modernización de sus procesos administrativos.
Este proceso se emprendió hace cuatro años con el fin de optimizar los recursos humanos y mejorar el servicio a los ciudadanos en los trámites que realiza con la administración pública local. Para ello, se avanzará en la integración de todas las aplicaciones de administración electrónica en una misma plataforma.
También, se prevé ampliar el sistema de almacenamiento electrónico para consolidar la Administración electrónica en el ámbito interno. El consistorio ha considerado que esto es necesario debido a que en la Administración Electrónica se procede al escaneado de todos los documentos de los expedientes y cambia el almacenamiento de archivo físico a archivo electrónico.
El concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, ha explicado que “ello supone aproximarse, cada vez más, hacia el ‘papel 0’, es decir, que todos los expedientes que tramite el Ayuntamiento tengan un procedimiento electrónico de principio a fin. De este modo el proceso es mucho más ágil y claro y los ciudadanos pueden saber en todo momento la situación de los expedientes en los que estén involucrados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107