
La llegada de marzo ha traído consigo una nueva fase de desescalada de las restricciones aplicadas para frenar el avance de la Covid-19. Uno de los momentos más esperados del día de hoy ha sido la reapertura de algunos establecimientos de hostelería: vuelven las terrazas.
Las que han abierto lo han hecho con mesas de máximo 4 personas, el límite permitido en la Comunidad Valenciana en estos momentos. Además, el aforo permitido es del 75% y deberán cerrar a las 18h.
Esta fase de la desescalada aumenta el horario de los comercios no esenciales hasta las 20h, mientras que el toque de queda sigue fijado a las 22h.
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que, además de la aplicación de estas nuevas medidas autonómicas, se suprime el decreto municipal por el cual había determinados espacios públicos cerrados. “Parques, jardines y zonas infantiles se irán reabriendo a medida que se vayan desinfectando”, han apuntado fuentes municipales.
También se abrirán las instalaciones deportivas municipales que están al aire libre, los teatros, salas expositivas y museos municipales. Las bibliotecas abrirán solo para el préstamo de lunes a viernes, por lo que las salas de lectura permanecerán todavía cerradas.
Las actividades presenciales organizadas por el ayuntamiento volverán a celebrarse respetando las limitaciones de aforo y todas las medidas sanitarias establecidas y se incorporarán los marcadores de CO2 para las que se realicen en lugares cerrados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175