
Para financiar la puesta en marcha del Plan Director de Impulso Industrial (ImpulsAlcoi), los presupuestos municipales han reservado diferentes partidas que han ascendido a 1.020.000 euros. Esta cantidad se prevé completar con cerca de un millón de euros de las ayudas del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) a las que ha optado el consistorio para mejorar los polígonos.
En este Plan Director se articulan 29 acciones concretas, enmarcadas en seis ejes fundamentales, entre las que destaca el posicionamiento de Alcoy como ciudad industrial. El concejal de Empleo, Empresa e Industria, Alberto Belda, ha explicado que “también se actuará para fomentar la captación de talento humano y potenciar el impulso industrial, al tiempo que se llevan a cabo acciones encaminadas a la transición ecológica industrial, la modernización de las áreas industriales y en todo aquello que implique el impulso de la innovación y la digitalización industrial”.
Para la puesta en marcha de este plan se destinarán 120.000 euros para llevar a cabo diferentes acciones del Plan de Impulso Industrial, otros 300.000 euros que se invertirán en el Plan de Acción Energías Sostenibles y 600.000 en actuaciones en los polígonos industriales.
Además, la subvención del IVACE se destinará a la realización de mejoras en las áreas industriales y afrontar mejoras importantes y demandadas por los sectores industriales.
Estas inversiones surgen también del consenso con los diferentes agentes socios económicos de la ciudad. La inversión prevista entre la aportación municipal en este presupuesto y la parte de la Subvención del IVACE, puede ascender a más de 1,5 millones de euros.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4