
La reivindicada rotonda de acceso norte a Alcoy la pagará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así lo han dado a conocer el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la diputada nacional Patri Blanquer.
La rotonda costará al Gobierno Estatal 900.000 euros y en estos momentos el Ministerio está estudiando las posibles variaciones sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alcoy para la infraestructura. Después de este periodo, de aproximadamente 2 meses, se iniciarán los trámites para la licitación de las obras, todavía sin fecha.
El Ayuntamiento de Alcoy ha aceptado la cesión de la carretera Nacional 340 a su paso por la ciudad. “Era necesario para hacer viables proyectos pendientes en nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde. Toda la N-340 será local, desde la nueva rotonda hasta la del Molinar, a excepción del tramo del puente Fernando Reig, que por su “relevancia continuará siendo de titularidad del Ministerio”.
Según Blanquer, “aquí ganamos todos, sobre todo Alcoy porque consigue una de las grandes reivindicaciones de empresarios y vecinos de la zona”. La diputada nacional ha remarcado también que la noticia no hubiera sido posible de no haberse aceptado el Presupuesto estatal.
La intención del Gobierno Local es celebrar un pleno extraordinario la próxima semana para aceptar la cesión de la N-340 y poder así seguir los pasos que lleven a la ejecución final de la rotonda norte que dará acceso al polígono industrial Cotes Baixes y al barrio de la Zona Nord.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89