
El túnel Mas del Pinar necesita una actuación de refuerzo para el interior y exterior de su bóveda. Por eso, el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy ha empezado los trabajos en la infraestructura de la Via Verda.
La obra se ha centrado en el refuerzo interior y exterior de la bóveda con el fin de coser, sellar y dar continuidad estructural a la fisura detectada, para evitar su evolución y agravación. Para hacerlo ha sido necesario descubrir la parte exterior que se encontraba parcialmente llena de arbolado, gracias al trabajo del departamento de Medio Ambiente y las Brigadas del Parc Natural de la Font Roja.
El plazo previsto para finalizar las obras es de 2 semanas, tiempo en el cual el túnel quedará cerrado al paso entre las 8h y las 18h.
“No hay que olvidar que estas infraestructuras son casi centenarias y por tanto su mantenimiento preventivo resulta fundamental. En los últimos años hemos llevado adelante varias actuaciones tanto de mantenimiento como para poner en valor la Vía Verde un espacio magnífico muy apreciado por nuestra ciudadanía y por mucha gente de fuera de Alcoy”, ha comentado el concejal de Obras, Jordi Martínez.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25