
La caseta de jardín en madera es lo más popular hoy en día. De hecho, la madera es el más extendido y el más apreciado de todos los materiales utilizado habitualmente para la construcción de cobertizos y casetas de jardín. ¿Por qué? Porque es el más estético. Además, actualmente la madera está disponible en todos los tamaños, formas y tipos. Tanto es así que puede ser complicado tomar la decisión correcta. Por ello, es necesario contactar una empresa como Pineca, especializada en este tipo de estructuras en madera, para que nos asesore según nuestras necesidades.Visita esta tienda para acceder a su catálogo completo.
Criterios principales para la elección de una caseta de madera
Los expertos de Pineca destacan cinco criterios principales para elegir una caseta de jardín:
- Su función. Este es el criterio principal, ya que el uso que le demos a la caseta determinará el resto de los aspectos.
- Tipo de madera. Tanto el tipo como el tratamiento de la madera determinarán su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas. También determinará el mantenimiento que será necesario aplicar.
- Grosor de la madera. Determinará el aislamiento de la caseta dependiendo si se destinará a un espacio habitable o a un simple almacén.
- Dimensiones. Dependerá de lo que queramos instalar en el interior de la caseta.
- Accesorios. La elección de la caseta estará sujeta a sus accesorios, suelo, revestimiento del techo o fijación.
Incluso antes de contactar con la empresa especializada, es recomendable tener claros dos de estos criterios: función y dimensiones de la caseta.
Uso de la caseta de jardín
Lo primero que hay que determinar es el uso que se le va a dar a la caseta de madera. Dependiendo de si lo utilizaremos como un simple almacén o como un auténtico espacio habitable y adicional a la casa principal, la caseta de jardín no tendrá que cumplir los mismos criterios.
En el caso de usarlo como un espacio habitable, tendremos que ser aún más concienzudos en la elección de las dimensiones, los materiales, el aislamiento y la carpintería. En cualquier caso, una cosa es segura: ¡Con Pineca, estás tomando la decisión correcta! La madera de esta empresa es un aislante natural.
Dimensiones según su uso
Las casetas de jardín se suelen dividir en cuatro grupos dependiendo de sus dimensiones:
- Menos de 5 m2. Con un presupuesto reducido, son ideales para almacenar herramientas y otros materiales de pequeñas dimensiones.
- Entre 5 y 10 m2. Estas medidas corresponden a un almacén algo más grande donde guardaremos muebles y otras pertenencias que no tienen su lugar en el interior de nuestra casa.
- Entre 10 y 15 m2. Es el mínimo recomendable para una caseta habitable. Con estas dimensiones ya se puede crear una pequeña habitación privada para invitados o un cuarto de juegos para los niños.
- Más de 15 m2. Para jardines de grandes dimensiones, se puede acondicionar incluso una zona de juego donde los niños corran y se diviertan, o una amplia sala para organizar reuniones con nuestros amigos.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89